jueves, 13 de diciembre de 2007

Jyu-Oh-Sei +*+Historia+*+

En el año 2436 los humanos han colonizado un sistema solar llamado Balkan, que además de sus 10 planetas habitables cuenta con 2 colonias espaciales. A pesar de ser habitables, llegar a vivir 30 años es casi imposible sin una operación especial. A pesar de eso llegar a los 50 es del todo imposible. Thor y su hermano gemelo Rai viven en Juno, una de las colonias espaciales. Un día sus padres son asesinados y ambos son secuestrados y abandonados en un peligrosísimo planeta carcelario llamado Quimera, dejándoles solamente una navaja láser y un saquito con un contenido maloliente. En este planeta las plantas atacan a las personas, las personas se convierten en bestias para sobrevivir y la única forma de salir de él es convertirse en Jyu Oh (Rey Bestia).



Son solo 11 episodios pero vale la pena verlos, es más, diría que es una pena que la serie sea tan corta. Hablando de los personajes, la serie está dividida en dos partes separadas temporalmente por 5 años. Resulta interesante ver como han cambiado los personajes en todo ese lapso de tiempo. Sin embargo ese cambio diría que es mas bien físico, psicológicamente no evolucionan casi nada. Acerca de la historia, está bien entretejida y no tiene fallos graves en su desarrollo. Quizás como aspectos secundarios, se podría decir que apenas se profundiza en lo que es la vida y sus peligros en Quimera y en su lugar se muestra como funciona la estructura social en el nombrado planeta. Tampoco se profundiza demasiado en el otro lado de la moneda:La vida en las colonias.






Sin embargo, no se pueden considerar fallos. En realidad ambas cosas se describen de una forma impresionista a lo largo de la serie, de tal forma que se elimina muchos episodios "basura", La banda sonora no está mal, aunque diría que a veces pasa un poco desapercibida. Los mejores aspectos son el opening y el ending. En fin, una serie que recomiendo a todo el mundo, tiene sus dosis de acción, de intriga y a veces incluso drama.

No hay comentarios: