viernes, 4 de julio de 2008

*+* Historia : Okami (PS2) +*+


Tomando como base algunas narraciones mitológicas, Okami nos va a plantear un universo muy especial en el que un lobo blanco tendrá que salvarlo de la amenaza de un terrible demonio. Y es que la historia será sólo uno de los múltiples atractivos que este juego de Capcom nos va a ofrecer.
Todo empieza en Kamiki, una pequeña aldea acosada por Orochi, un demonio al que intentan apaciguar con un sacrificio anual que no haga despertar a ese ser monstruoso de ocho cabezas. Pero cuando la hora de entregar su vida le llega a Nami, el amor del joven e impetuoso guerrero Nagi, éste no puede evitar hacer lo único posible para salvarle la vida: luchar contra el demonio. Por suerte, recibe la ayuda de un lobo blanco, con el que consigue finalmente dar muerte a las cabezas de la bestia. El lobo, sin embargo, quedó herido de muerte.


Ésa es la leyenda que, según se cuenta, tuvo lugar hace cien años. Pero ahora, la espada de Nagi que mantenía encerrado al demonio ha sido retirada, liberándolo de nuevo. Por eso, la diosa Amaterasu toma en esta ocasión la forma del lobo blanco de la leyenda, acompañada de Issun, un pequeño charlatán. De esta manera, se inicia la historia de Okami, narrada en todo momento con mucho mimo gracias a la profusión de acertadas secuencias y los abundantes diálogos del juego, pese a que la protagonista no dice mucho por su condición de animal. El problema radicará en que, pese al enorme retraso que el juego ha sufrido con respecto a otros mercados, no ha sido localizado a nuestro idioma, por lo que los textos están en inglés, y no hay que olvidar que estamos ante una aventura en la que lo que se nos dice es muchas veces esencial

2 comentarios:

Kalilair dijo...

si, este juego está muy guay, mi primo lo tiene y lo está jugando, a mi me dejó juagr una vez y mola mucho XDDD
lo malo es que está en inglés T_T

Neko dijo...

holap
bueno eres bienvenida en el blog solo pasame tu korreo y te mando la invitacion
sale kuidate
bye