domingo, 9 de marzo de 2008

*+*Kaoiri Yuki*+*

INformacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaori_Yuki

Kaori Yuki (由貴 香織里 / Yuki Kaori, nacida en Tokio 28 de Diciembre de 196?) es una mangaka –o autora de manga–, que reside en Tokio. Yuki es un pseudónimo, aunque Kaori sí es su nombre real.
Casi no aparece en eventos públicos y no se conoce mucha información acerca de su vida, ni siquiera se sabe el año de su nacimiento, pero Yuki se describe a si misma como temperamental, sin control de ella misma, además de tener un pésima memoria. Ha amado dibujar desde que asistía a la escuela primaria. Kaori tiene una gran afición por los gatos, el café, el pie de queso, dormir, películas, listones y encajes brillantes, la luna y las bandas de rock japonesas.
Su primer manga profesional fue hecho en 1987, en la revista especializada en mangas shōjo, Hana To Yume, después de ser elegida en un concurso de arte que la revista patrocinaba. Su primer trabajo después de convertirse en una mangaka profesional se tituló (en inglés) "Vampire's Love", ella considera este manga como un trabajo de práctica. El debut oficial de Kaori lo hizo en el concurso de dibujo llamado "Love Hunt", con una historia que ella considera "vieja, patética y con pocas posibilidades de ganar". Su trabajo debut “Natsufuku no Erie” fue publicado en la edición mensual de Hana To Yume. Después de realizar esto, Kaori comenzó a escribir historia cortas como Cruel Fairytales, Neiji, Gravel Kingdom. Yuki admite que su estilo ha sido influenciado por lo el estilo western de pinturas y música de sus años de preparatoria.
Su mayor éxito ha sido Angel Sanctuary, la cual ha sido adaptada en una serie de 3 OVA's que abarcan desde el tomo 1 al tomo 4 y medio, su manga Blood Hound también ha sido adaptada en una mediocre serie televisiva con actores reales.
Muchas de sus historias tienen un trasfondo muy gótico, con personajes oscuros que generalmente se ven envueltos en relaciones prohibidas desafiando la moral y la religión y con un contenido muy filosófico. En su mundo no existe el bien ni el mal en las decisiones tomadas por sus personajes.
Tiene una gran atracción a las películas, sobre todo de ciencia ficción y terror, además de que se siente fascinada con la historia de
Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas, esto se ve reflejado en su trabajo, como en Angel Sanctuary donde el Satán de la soberbia, Belial, se hace llamar "Sombrerero Loco".





PD:amo a esta creadora tanto como a kazuya minekura, mis dos creadoras favoritas de mangakas! luego pondre informacion a kazuya minekura

4 comentarios:

Kalilair dijo...

kalilair-Angel sanctuary *_*
nunca la he visto, pero tiene una pinta *_*
XDDDD
me gustaría mucho poder leer el manga
y como a Arisato le encanta esta autora, ale,a mi también XDDDD
a ver si pones información de la otra, que no se quién es XDDD

María Balthasar dijo...

Yuki me gusta, tengo todos sus mangas, solo tengo dos en formato tomboku, pero en chino..T_T..aunque la calidad es buena....*o* Yuki rules!! long live to the creator!!

Roshiel dijo...

A mi me encanta Kaori Yuki.
Hen leido casi todos sus mangas.
Creo que a la descripción le ffaltan algunos mangas importantes como:
Kaine muy exitosa en Japon despues de Angel Sanctuary.
Boys Next Door(shonen ai)con exito en
Estados Unidos.
Y por ultimo Count Cain,God Children y Fary Cube muy conocidas en Europa.
A las que les gustan los magas Yuki les recomiendo Lugwig Revolution(lugwig kakumei)que esta siendo publicada(va en el tomo 3)

Roshiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.