Sayonara Zetsubō Sensei. Adiós, profesor Desesperación), es un manga japonés creado por Kōji Kumeta y publicado por la revista Weekly Shōnen Magazine. Es una comedia sobre un profesor que se toma todos los aspectos de la vida, de la lengua y de la cultura, del modo más negativo posible. En el 2007, el manga recibió el trigésimo primer Kodansha Manga Award (Premio Kodansha para mangas) en la categoría shōnen, y fue adaptado al anime.
Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revolver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki en este mundo.
Pero la vida sigue, y este parco individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de patologías mentales, desde una aterradora hikikomori, una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene, otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su teléfono móvil.
Así, inspirado por la situación, Itoshiki lo dará todo para alcanzar su máximo objetivo: fallecer en el menor tiempo posible.
1 comentario:
Jope, que guay, ahora mismo me la he empezado a descargar XD, si es que tiene unas cosas XD
gracias por poner la historia, me ha animado mas a descargarla ^^
¡como siempre tu blog tan animado!!
Publicar un comentario